top of page

Calefacción urbana mejorada

Esta semana hemos elegido compartir una parte de una publicación de State of Green llamada; "Acoplamiento sectorial: liberar todo el potencial de las energías renovables".:


cover of State of Green whitepaper

Foto del último libro blanco de State of Green sobre energía urbana. Crédito de la foto: State of Green.


En el hemisferio norte, la temporada de calefacción ha comenzado, lo que brinda una oportunidad adecuada para destacar nuestros suministros de calor en las conversaciones sobre la transición ecológica de nuestro sistema energético. En reuniones recientes celebradas en Copenhague, Bruselas, Stirling y, más recientemente, en Berlín, los responsables de la toma de decisiones, los expertos y los proveedores de soluciones daneses han defendido la necesidad de situar la energía urbana en el centro del escenario. Y el imperativo global de hacerlo es muy claro.


El calor comprende la mitad del consumo total de energía del mundo y representa más del 40 por ciento de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía. A medida que se intensifican los efectos climáticos y crecen las poblaciones urbanas, la demanda de soluciones sostenibles de calefacción y refrigeración se vuelve más urgente. El sistema energético del mañana exige soluciones que sean ecológicas, flexibles, resilientes y socioeconómicamente viables. Pocas soluciones encarnan estas cualidades tan bien como la calefacción y la refrigeración urbanas, algo que Dinamarca sabe desde hace mucho tiempo.


Durante más de un siglo, y a través de varias crisis energéticas, la energía urbana ha sido una piedra angular de los esfuerzos de Dinamarca para abordar las necesidades siempre cambiantes de sus ciudadanos y sistemas energéticos, lo que demuestra su resiliencia y adaptabilidad.


Hoy, Dinamarca apuesta, una vez más, por la energía urbana como solución central en la próxima fase de la transición verde de nuestro sistema energético. Con su flexibilidad de combustible, oportunidades de almacenamiento y alta eficiencia energética, la energía urbana mejora nuestra seguridad energética, permite la integración de las energías renovables y, en última instancia, desempeña un papel clave para garantizar que los objetivos de Dinamarca de reducción del 70 por ciento de las emisiones para 2030 y neutralidad climática para 2050 estén al alcance.


A raíz de la crisis energética más reciente, es evidente que otros países europeos también están recurriendo a la energía urbana para preparar su sistema energético para el futuro. El impulso se ve reforzado por REPower EU y el paquete Fitfor55', que han reavivado las ambiciones de varios países de desarrollar redes de calefacción y refrigeración.


En este contexto, esperamos que las perspectivas y soluciones danesas compartidas en nuestro nuevo libro blanco puedan ser una fuente de inspiración. Con contribuciones de varios actores clave del sector energético danés, incluida la Agencia Danesa de Energía, la Junta Danesa de Calefacción Urbana y la Industria Danesa, el libro blanco explora el potencial de la calefacción urbana para mitigar los impactos climáticos y reforzar la seguridad energética.

Comments


Contact Us

​​Headquarter:   

                                                           

Address. 7885 Greenbriar Circle, Boulder, CO 80301, USA        

Peter Albertsen       T: 617.487.2008          E: peter@albert-grp.com

© 2022 by Albertsen Group, LLC. Powered and secured by Wix

bottom of page