Torre Almacena Energía
- Albertsen Group
- Aug 14, 2024
- 2 min read
Lo que sube debe bajar, pero si eres inteligente, puedes cronometrar tanto la subida como la bajada para satisfacer las necesidades de la red. Este concepto de "almacenamiento por gravedad" ha existido por un tiempo, a menudo bombeando agua a un depósito más alto cuando hay un excedente de energía disponible y dejándola fluir a través de una turbina para devolver la energía a la red durante las horas pico. Pero hay una nueva implementación inteligente que podría construirse directamente en las ciudades: rascacielos con almacenamiento por gravedad incorporado.

El edificio de almacenamiento de energía por gravedad de Rudong. Esta torre fue construida en China para probar la viabilidad de una instalación de almacenamiento por gravedad de tamaño comercial. Tiene 150 metros (492 pies) de altura y almacena 100 megavatios hora. Foto: Galería de fotos de Energy Vault
La idea es cortesía de dos empresas que se han unido para ampliar los límites del diseño. Energy Vault ha estado trabajando en el almacenamiento por gravedad y recientemente completó un edificio de 150 metros (492 pies) de altura para probar la viabilidad comercial del concepto. Skidmore, Owings & Merrill aportan años de experiencia en el diseño de algunos de los edificios más altos del mundo, incluido el Burj Khalifa (el edificio más alto de Dubai). Juntos, han elaborado conceptos que incorporarían pesos elevables, así como espacio para oficinas y apartamentos.
En el momento de escribir este artículo, Energy Vault y Skidmore, Owings & Merrill están buscando socios para ayudar a construir su "rascacielos de baterías", que podría alcanzar los 3.000 pies (914,4 metros) de altura. Ser alto permite que cada bloque dentro de un rango más grande viaje, por lo que cada uno puede almacenar más energía.
Pero esta tecnología podría valer la pena si se incorporara a rascacielos más modestos. Se adapta a un paisaje urbano mejor que la mayoría de las otras soluciones de almacenamiento de energía. Con la aceleración del ritmo de adopción de la energía solar y eólica, necesitamos más que nunca un almacenamiento de energía compacto para equilibrar la demanda y la oferta.
Comments